Mundo 07 noviembre 2016

Abrirán al público el dormitorio de Yasser Arafat

RAMALA, Cisjordania (AP) — Los palestinos pronto tendrán oportunidad de atisbar el pequeño dormitorio donde pasó sus últimos años Yasser Arafat, quien fue su líder durante mucho tiempo.

La habitación de cinco metros cuadrados (54 pies cuadrados) es la parte central del nuevo Museo Arafat, el cual será abierto al público el jueves para coincidir con el 12do aniversario de la muerte de Arafat.

El cuarto tiene sólo una cama individual y un guardarropa pequeño con apenas cuatro trajes, unas pocas pañoletas a cuadros y camisas. Tiene también una mesa de noche y una lámpara, un tapete para orar y una pintura de su hija Zahwa.

Arafat pasó la mayor parte de sus últimos tres años de vida en esta habitación ubicada en la planta baja de su oficina general en Ramala, conocida como la Muqata.

Israel lo confinó al edificio el 8 de diciembre de 2001, acusado de haber organizado una insurrección violenta. Permaneció ahí hasta el 29 de octubre de 2004, cuando Israel le permitió viajar a Francia para recibir atención médica de urgencia. Falleció por una enfermedad inexplicable a los 75 años de edad dos semanas después.

El dormitorio, el cual permaneció mayormente sin cambios desde la muerte de Arafat, está en un ala vacía de la Muqata que está conectada por un puente a un museo de 2.600 metros cuadrados (28.000 pies cuadrados) con costo de siete millones de dólares.

"La historia de Arafat es la historia del pueblo palestino en su lucha por libertad e independencia", dijo Nasser Kidwa, sobrino de Arafat y director de la Fundación Arafat.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario