Deportes 23 abril 2016

Abreu decide para M. Blancas con sencillo en 11mo

CHICAGO (AP) — Los Medias Blancas de Chicago han arrancado la temporada a todo vapor, pese a que su toletero José Abreu está sumido en una mala racha al bate.

El sábado, Abreu no superó del todo sus problemas. Pero el cubano conectó un hit oportunidad para que Chicago siga encendido.

Abreu despertó de su letargo al batear un sencillo remolcador con un out en la parte baja del undécimo inning, llevando a los Medias Blancas al triunfo por 4-3 sobre los Rangers de Texas.

Luego que Texas empató el partido en el noveno con un elevado de sacrificio de Elvis Andrus contra David Robertson, los Medias Blancas reaccionaron para ganar por cuarta vez en sus últimos cinco juegos.

El venezolano Dioner Navarro recibió un boleto para abrir el undécimo contra Nick Martínez (0-1), el último de los cinco relevistas de Texas. Austin Jackson recibió un pelotazo y Adam Eaton tramitó un boleto gratis para llenar las bases.

Un out después, el cubano Abreu empalmó su sencillo por el jardín izquierdo. Fue el segundo hit que puso fin a un juego en su carrera. Empezó la jornada con promedio al bate de .180, tres jonrones y siete impulsadas.

"Me siento confiado de que puedo producir con mi (habitual) nivel ofensivo", dijo Abreu, quien apenas había conectado dos hits en sus 35 turnos previo. Se fue 6-1 el sábado.

"Tengo que seguir trabajando", añadió Abreu.

Su hit decisivo fue con batazo rasante hacia al bosque izquierdo, luego que Texas alineó una defensa de cinco hombres en el cuadro interior.

"Cuando ves ese tipo de formación, eso es algo que te motiva", dijo Abreu.

Los Medias Blancas confían que ese hit sirva de trampolín a Abreu para recuperar su mejor forma.

"Siempre estás esperando por ese momento que te sirva de inspiración", dijo el manager Robin Ventura. "Es un paso en la dirección correcta".

Matt Albers (1-0) se apuntó la victoria al colgar un cero en un inning de relevo.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 5-1; y Nomar Mazara de 5-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, dos remolcadas; y Rougned Odor de 4-2.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Dioner Navarro de 1-1, una impulsada; y Avisail García de 4-0. El cubano Abreu de 6-1, una remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-3, dos remolcadas y una impulsada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario