Deportes 04 agosto 2016

Abreu acaba su larga sequía de jonrones

DETROIT (AP) — La sequía jonronera de José Abreu llevaba un mes, y el toletero cubano de los Medias Blancas estaba al tanto.

"Fue difícil porque nunca había pasado algo así en mi carrera", dijo Abreu. "Tanto tiempo sin batear jonrones, nada como este".

Abreu ya no tiene que preocuparse. Su jonrón y el del venezolano Avisail García en un segundo inning de cinco carreras encaminaron a Chicago a la victoria el jueves por 6-3 a los Tigres de Detroit.

Los Medias Blancas atacaron temprano a Jordan Zimmermann, poniendo fin a la racha de ocho triunfos de los Tigres,

El jonrón de dos carreras de Abreu fue su primero desde el 23 de junio.

"Muchísimo tiempo, y creo que eso le estaba afectando", dijo el manager de los Medias Blancas Robin Ventura. "Sus swings hoy fueron excelentes, hizo muchos buenos contactos, lo que es una buena señal".

Zimmermann (9-5) permitió las seis anotaciones e igual número de imparables en una entrada y dos tercios, sin ponchar a un solo rival en su primera salida desde el 30 de junio, ya que había estado fuera debido a una torcedura en la parte derecha del cuello.

El colombiano José Quintana (9-8) aceptó tres carreras y ocho hits en siete capítulos y un tercio. David Robertson se encargó del noveno inning para su salvamento 26 en 30 oportunidades.

Chicago ganó apenas por segunda ocasión en ocho encuentros.

El venezolano Miguel Cabrera e Ian Kinsler dieron cuadrangulares por Detroit, pero los Tigres cayeron a tres juegos de distancia de Cleveland, líder de la división Central de la Liga Americana. El de Cabrera fue su número 25 en el año.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-1, una anotada y remolcada. Los venezolanos Carlos Sánchez de 4-1; Omar Narváez de 3-1, una anotada; y García de 4-1, una anotada y remolcada. El cubano Abreu de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-2, una anotada y una impulsada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario