Associated Press 01 octubre 2016

Abren en Oregon tiendas de marihuana recreativa

SALEM, Oregon, EE.UU. (AP) — A partir del sábado, los habitantes de Oregon podrán comprar marihuana para consumo recreativo en las tiendas destinadas para ese propósito.

La Comisión de Control de Licores de Oregon anunció el viernes que ha aprobado los permisos para 26 minoristas en todo el estado, en una decisión con la que acata un plazo casi dos años después de que los electores aprobaran la legalización del cannabis.

"Es un día muy emocionante para la Comisión en Oregon", declaró Steven marks, director ejecutivo de la comisión encargada de regular la venta de marihuana para consumo lúdico en teleconferencia con los periodistas.

Dijo que 12 tiendas minoristas podrán abrir el sábado para la venta de cannabis con fines recreativos.

Octubre fue fijado como el mes en el que comenzarían a funcionar con sus permisos las tiendas minoristas de acuerdo al plazo de la comisión.

Desde octubre del año pasado, las tiendas de venta de marihuana para uso medicinal estaban autorizadas a vender yerba para consumo recreativo. Después del 31 de diciembre, estos dispensarios ya no podrán vender marihuana para consumo lúdico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario