Associated Press 26 julio 2016

Abre primer dispensario de marihuana medicinal en Florida

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — El primer expendio que puede vender legalmente marihuana medicinal en Florida inició operaciones el martes en Tallahassee, y Dallas Nagy se convirtió en el primer cliente al comparar cápsulas de cannabis que espera disminuyan sus espasmos musculares crónicos y convulsiones.

"¿Dónde está mi material?", bromeó Nagy mientras entregaba 60 dólares al establecimiento después de viajar aproximadamente 320 kilómetros (200 millas) desde su ciudad natal de Hudson, cerca de Tampa, para ir a la ceremonia inaugural del dispensario Trulieve, a la que asistieron varios médicos, intercesores de pacientes y miembros de la prensa.

Trulieve, que obtiene sus plantas de marihuana de su socio Hackney Nursery, recibió licencia para distribuir marihuana medicinal más de dos años después de que fueron aprobadas las ventas por la Legislatura de Florida en un proceso que fue obstaculizado por varias demoras administrativas. El gobierno del estado espera ahora el establecimiento de dispensarios en 19 ciudades durante el próximo año una vez que estén en funcionamiento las seis organizaciones de distribución.

Los doctores pueden recetar marihuana medicinal a sus pacientes para reducir síntomas de cáncer, epilepsia, convulsiones y espasmos musculares crónicos, siempre y cuando ambos estén en un registro estatal. Los pacientes deben tener una relación con su médico durante al menos 90 días antes de recibir una receta.

Dennis Deckerhoff, quien ejerció presión para que fuera legalizada la marihuana medicinal debido a su hijo que sufre de epilepsia no tratable, la llama un momento esplendoroso. "Ahora que está aquí, abierto y tiene medicina, más médicos se van a sumar ahora", comentó.

Hasta ahora, encontrar médicos que receten cannabis en Florida ha sido un reto. Sólo 25 han completado el curso y registro requerido, dijo el Departamento de Salud.

La Conferencia Nacional de Legisladores Estatales lista 25 estados y al Distrito de Columbia que han despenalizado la marihuana medicinal bajo una ley estatal. Florida no es uno de ellos, pero es uno de 18 que tienen leyes de acceso limitado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario