Entretenimiento 26 abril 2016

Abogado: Prince llevaba una vida limpia y sana

El abogado de Prince describió la muerte del superastro como un absoluto shock y dijo el lunes que el artista llevaba un estilo de vida limpio y sano, contradiciendo las sugerencias de que haya tenido un problema de drogas.

Prince fue encontrado muerto el jueves en Paisley Park, el complejo donde tenía su casa y su gran estudio de grabación en Chanhassen, Minnesota. Tenía 57 años. Se ha realizado una autopsia, pero los resultados completos no llegarán en varias semanas. La policía dijo que no había indicios de suicidio.

El abogado L. Londell McMillan conocía a Prince desde hacía 25 años y en el pasado fue su representante. En una entrevista telefónica el lunes por la noche, dijo a Associated Press que había hablado con Prince el domingo anterior a su muerte, después de que se informara que su avión había hecho un aterrizaje de último momento debido a una emergencia médica del cantante.

Prince aseguró a McMillan que estaba bien.

"Dijo que estaba perfecto", recordó McMillan. "Dijo, 'De acuerdo, te llamaré pronto'''.

El sitio de noticias de farándula TMZ citó fuentes no identificadas diciendo que Prince había sido atendido por una sobredosis del potente analgésico Percocet cuando viajaba a casa tras haber dado conciertos en Atlanta la semana pasada. El cibersitio dijo que el avión del cantante hizo un aterrizaje de emergencia el 15 de abril en Moline, Illinois, donde Prince estuvo hospitalizado brevemente. Prince había pospuesto conciertos en Atlanta citando una enfermedad, pero los reprogramó y actuó en esa ciudad el 14 de abril.

Cuando se le preguntó por el reporte de TMZ, McMillan dijo que si bien Prince podría haber sufrido dolores y tomar medicación de vez en cuando, "no tomaba ninguna droga que fuera motivo de preocupación".

"La gente toma medicamentos. La cuestión es, ¿está uno tomando medicamentos de manera peligrosa?", comentó.

El abogado señaló que a Prince, que era vegano, se le conocía por su estilo de vida limpio.

"Cualquiera que conozca a Prince sabe que no iba por ahí drogado", dijo McMillan. "Eso es una tontería. Nadie vio nunca a Prince y dijo 'parece colocado'. Él no era así".

McMillan también dijo que Prince estaba bien de ánimo.

"Prince tenía una vida increíble. Disfrutaba la vida", dijo. "Se divertía mucho".

McMillan, que tenía entre sus clientes a Michael Jackson, dijo que le debía su carrera a Prince. Él dirigió la lucha de la estrella con su discográfica, Warner Bros. Records. Prince le atribuía el mérito de idear el título "The Artist" cuando dejó de utilizar su nombre y asumió un símbolo como identidad dentro de esa disputa legal.

"Estoy conmocionado y abrumado", dijo el abogado sobre la muerte de Prince.

McMillan estuvo entre los presentes en un servicio fúnebre privado en Paisley Park el sábado. Prince fue incinerado.

"Fue muy afectuoso y especial, solemne y muy elogioso", dijo McMillan. "Creo que habría estado orgulloso de cómo celebramos su vida".

___

Nekesa Mumbi Moody está en Twitter como http://www.twitter.com/nekesamumbi

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario