Entretenimiento 15 abril 2016

Abogado de Cosby debe mostrar a acusadora emails de exfiscal

FILADELFIA (AP) — Una mujer que acusa a Bill Cosby de violación tiene derecho a ver cualquier documento o correo electrónico que el abogado penal del comediante en Pennsylvania haya compartido con un exfiscal que ahora es un testigo clave de la defensa, determinó el viernes un juez federal.

El exfiscal Bruce Castor se presentó desde el arresto de Cosby, ocurrido el año pasado, para testificar que él le había prometido al comediante hace una década que nunca sería acusado nuevamente en el caso.

Un juez rechazó desechar los cargos bajo ese fundamento, pero Cosby apeló y continúa libre tras garantizar una fianza de un millón de dólares.

El fallo del viernes responde a la demanda por difamación que Andrea Constand, exempleada de la Universidad Temple, presentó contra el exfiscal Castor.

Castor ha dicho que Constand cambió su historia respecto a su encuentro con Cosby en 2004 en la casa de él en un suburbio de Filadelfia antes de demandar al actor por daños y perjuicios.

"Si las acusaciones en la demanda civil hubieran contenido ese detalle en su declaración a la policía, nosotros quizá hubiéramos podido justificar un caso a partir de ello", dijo Castor a The Associated Press el año pasado, al defender su decisión de no abrir un proceso, mientras aparecían decenas de otras acusadoras.

Castor testificó por la defensa durante un día entero mientras los abogados de Cosby buscaron que los cargos por agresión sexual fueran retirados. Constand obtuvo el viernes el derecho de ver cualquier reporte policial, correo electrónico u otra correspondencia que Brian McMonagle, abogado de Cosby, haya compartido con el exfiscal.

El juez federal de distrito Eduardo Robreno, quien presidió la audiencia del viernes, es el mismo juez que acordó el año pasado abrir extractos del testimonio de Cosby en la demanda de Constand de 2005. En los extractos, el comediante, quien ha estado casado durante más de 50 años, admitió una serie de aventuras amorosas y haber dado sedantes a mujeres a quienes esperaba seducir. Eso llevó al sucesor de Castor a reabrir el caso penal.

Cosby, mientras tanto, demandó a Constand por hablar con la policía el año pasado a pesar del acuerdo confidencial al que habían llegado en aquella demanda.

Los abogados de Constand quieren que el acuerdo de confidencialidad sea anulado debido a declaraciones realizadas por el equipo de Cosby. El juez Robreno dejó pendiente ese asunto.

The Associated Press generalmente no identifica a personas que han dicho que fueron víctimas de agresión sexual, a menos que éstas se presenten públicamente, como lo ha hecho Constand.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario