Associated Press 26 febrero 2016

Abogado: Agua de Flint era "pavorosa" antes de la crisis

LANSING, Michigan, EE.UU. (AP) — Dos abogados de la gobernación de Michigan instaron a los principales colaboradores del gobernador Rick Snyder a que pusieran a Flint en el sistema de agua de Detroit meses después de que la ciudad empezó a usar el río Flint, y uno de ellos dijo que el uso del río era "realmente pavoroso" antes de que salieran a la luz los problemas de contaminación con plomo.

Los diarios Detroit Free Press y Detroit News informaron el viernes que Valerie Brader, la asesora política de Snyder, y el asesor legal Mike Gadola expresaron sus preocupaciones sobre el agua de Flint en octubre de 2014, casi seis meses después de que la ciudad empezó a usar agua del río para ahorrar dinero.

En un correo electrónico al entonces jefe de gabinete Dennis Muchmore y otros funcionarios, Brader pidió que la oficina del gobernador exhortara al jefe de emergencias de Flint que regresara al sistema de Detroit el 14 de octubre. Dijo que el asunto requería una "solución urgente", mencionando problemas de salud con E. coli y que una planta de General Motors dejó de usar el agua del río porque provocaba corrosión en los motores.

Gadola escribió a su vez que la idea de usar el río Flint como fuente de agua potable era "realmente pavorosa".

Flint "debe tratar de volver al sistema de Detroit como medida de emergencia lo antes posible, antes de que esto escape a todo control", escribió. "Mi mamá es vecina de la ciudad. Me encanta saber que bebe agua con elevados niveles de cloro y coliforme fecal".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario