EEUU 26 febrero 2016

Abogada del Departamento de Justicia es investigada

WASHINGTON (AP) — Una abogada del Departamento de Justicia admitió haber enviado información delicada a su propia cuenta de correo electrónico, según el informe de una investigación obtenido por The Associated Press.

En momentos en que la aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton es objeto de un escrutinio por su manejo de material del gobierno, el informe del inspector general del departamento deja en claro los peligros potenciales profesionales y legales para los trabajadores federales que mezclan los negocios del gobierno con sus cuentas personales. El Departamento de Justicia investiga el nivel de seguridad de un servidor privado que Clinton y sus asistentes utilizaron para los asuntos del departamento.

En un caso en cierta forma paralelo, el inspector general identificó múltiples violaciones de políticas y remitió el caso a la Oficina de Responsabilidad Profesional, que investiga denuncias de conducta irregular de los abogados y puede recomendar una serie de sanciones.

La AP obtuvo el informe bajo el amparo de la Ley de Libertad de Información después que el inspector general entregó un resumen de una página en septiembre.

El inspector general abrió la investigación sobre la abogada hace dos años, en medio de preocupaciones del FBI de que la asistente no identificada del procurador general pudiera haber revelado información delicada aunque no secreta.

Los investigadores determinaron que, aunque la abogada no compartió la información de manera inapropiada, admitió haber enviado documentos de trabajo de su computadora del gobierno a su cuenta personal de correo electrónico en violación de la política del Departamento de Justicia que prohíbe transmitir información delicada por internet a menos de que esté codificada.

La abogada también usó un papel de carta con membrete oficial para escribir una recomendación a su sobrina e hizo trabajos legales pro bono no autorizados, según el informe. Un vocero del departamento dijo que el episodio ocurrió en el distrito del sur de Texas, que abarca Houston.

______

Eric Tucker está en Twitter en http://www.twitter.com/etuckerAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario