Associated Press 28 abril 2016

Abbott Laboratories adquirirá St. Jude Medical

Abbott Laboratories invertirá 19.300 millones de dólares para adquirir St. Jude Medical Inc. en un acuerdo destinado a fortalecer el sector cardiovascular de la empresa fabricante de instrumental médico.

Después de que las dos firmas anunciaron el acuerdo, las acciones de Abbott —con sede en North Chicago, Illinois— caían en las operaciones previas al cierre de Wall Street, mientras que las de St. Jude subían.

La empresa combinada ofrecerá artículos en casi toda área de la atención cardiovascular en competencia directa con los líderes de la industria Medtronic Inc y Boston Scientific Corp. Destacó que la adquisición combinará el negocio del marcapasos y desfibrilador implantable de St. Jude con la concentración de Abbott en catéteres para las arterias y productos de reparación cardíaca.

El analista de Wells Fargo Larry Biegelsen dijo que el acuerdo tiene sentido porque "hay muy poca superposición" entre los productos ofrecidos por las dos firmas. El negocio combinado podrá competir mejor con las empresas más grandes, como Johnson & Johnson.

Abbott dijo que los accionistas de St. Jude recibirán 46,75 dólares en efectivo por cada acción de St. Jude. La consideración total agrega unos 85 dólares por acción, lo que representa un 37% más que la cotización al cierre de las acciones de St. Jude a 61,95 el miércoles.

El valor total del acuerdo asciende a 25.000 millones de dólares sobre la base del precio reciente de las acciones de Abbott y la asunción de 5.700 millones de dólares en la deuda de St. Jude.

Abbott dijo que las juntas de ambas compañías aprobaron el acuerdo. Las empresas esperan que el acuerdo se concrete en el cuarto trimestre, pero la adquisición debe ser revisada por los reguladores y aprobada por los accionistas de St. Jude.

___

Se ha corregido la cifra de la deuda de St. Jude en el penúltimo párrafo de este despacho: 5.700 millones de dólares en lugar de 5,7 millones

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario