Mundo 24 agosto 2016

Abatido a tiros migrante afgano en Serbia

BELGRADO, Serbia (AP) — Un migrante afgano de 20 años que cruzaba de forma ilegal desde Bulgaria murió baleado en Serbia, al parecer por un disparo de cazador, indicó el miércoles el Ministerio serbio de Defensa.

Una patrulla fronteriza oyó un disparo el martes por la noche y después descubrió a seis migrantes, uno de los cuales había sufrido una herida en el pecho, dijo el Ministerio. El herido falleció más tarde.

Un cazador que estaba en el lugar fue detenido como sospechoso de disparar al migrante, señaló el Ministerio.

La llamada ruta migrante de los Balcanes se cerró en marzo después de que más de un millón de personas la utilizaran para entrar en la Unión Europea el año pasado. Desde entonces, cientos de personas que huyen de la guerra y la pobreza siguen cruzando cada día desde Bulgaria para intentar atravesar Serbia y llegar a Hungría, un país miembro de la Unión Europea.

ACNUR estima que hay unos 4.400 migrantes atrapados en Serbia.

En Francia, un migrante sudanés murió tras un choque entre grupos de sudaneses y afganos en la ciudad portuaria de Calais, indicaron las autoridades francesas. Calais es uno de los lugares que más refleja el drama migrante en Europa.

El hombre murió el martes de una puñalada después de una pelea en un campo a las afueras de Calais y otras cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas leves.

La noticia eleva a 11 la cifra de migrantes muertos en Calais este año. Muchos murieron es peligrosos intentos de atravesar de forma irregular el canal de La Mancha para llegar a Gran Bretaña, mientras dos han muerto en altercados.

El número de migrantes en Calais se ha disparado este mes a casi 7.000, según cifras oficiales, a pesar del cierre este año de un campamento que estaba en condiciones especialmente insalubres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario