Mundo 11 septiembre 2016

Abatidas 3 mujeres que atacaron una comisaría en Kenia

NAIROBI, Kenia (AP) — Tres mujeres fueron abatidas tras atacar una comisaría en la costa de Kenia, dijo el domingo la policía.

Una de las mujeres lanzó una bomba de petróleo a los agentes y otra sacó un cuchillo, informó el jefe de policía de Mombasa, Parterson Maelo, quien agregó que dos agentes resultaron heridos en el ataque.

Las mujeres, que estaban vestidas con nicabs —un velo que cubre el rostro_, fueron abatidas por la policía.

Maelo precisó que las sospechosas llegaron a la estación de policía alrededor de las 10:30 de la mañana a reportar el robo de un teléfono.

"Cuando los policías les estaban preguntando detalles del teléfono robado, una de ellas sacó un cuchillo y otra lanzó una bomba de petróleo a los agentes en la oficina donde habían acudido a denunciar", agregó.

Ningún grupo se atribuyó el ataque en un primer momento.

Kenia enfrenta un peligro constante de ataques de milicianos adscritos al grupo armado somalí al-Shabab, que ha prometido tomar represalias por la presencia de tropas keniatas en Somalia.

Al-Shabab es una filial de Al Qaeda en la región. Ha reclutado a cientos de keniatas a los que ha utilizado en numerosos atentados en el país desde 2011, cuando el gobierno de Kenia desplegó tropas en Somalia para combatir a los milicianos. En 2015 el grupo extremista atacó la Universidad Garissa dejando más de 148 personas muertas.

Kenia también tiene que enfrentar el reclutamiento del Estado Islámico. Al menos 20 jóvenes kenianos han viajado a Libia a unirse al grupo extremista, de acuerdo con la policía.

Las autoridades temen que el Estado Islámico esté tratando de establecer su presencia en Kenia, la mayor economía del este de África y un importante centro de transporte y telecomunicaciones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario