Deportes 23 marzo 2016

A-Rod tiene planes de retirarse después de 2017

VIERA, Florida, EE.UU. (AP) — Alex Rodríguez dijo que tiene planes de retirarse del béisbol después de la temporada de 2017, cuando expirará su contrato de 275 millones de dólares y 10 años con los Yanquis de Nueva York.

El toletero de 40 años, cuarto en la lista histórica de jonrones con 687, reveló sus planes el miércoles en una entrevista con ESPN. Lo dicho por A-Rod fue confirmado por su vocero Ron Berkowitz.

"No voy a jugar después del año próximo", dijo el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, citado por ESPN. "Realmente he disfrutado mi carrera. Para mí, es tiempo de irme a casa y ser papá".

Rodríguez, quien volvió a jugar la temporada pasada luego de purgar una suspensión durante toda la campaña de 2014 por un caso de dopaje y quebrantar el convenio laboral, está a 75 cuadrangulares del récord de todos los tiempos de Barry Bonds y es probable que no lo alcance a menos que se mantenga activo hasta 2018. También tiene a Babe Ruth (714) y Hank Aaron (755) por delante suyo.

"Tendrá 42 años al final de su contrato. No se ve a peloteros que sigan jugando pasada esa edad. No me sorprende", dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi previo al partido del miércoles contra Washington en la pretemporada.

Pero Girardi advirtió que tal vez no sea la última palabra de Rodríguez.

"Creo que tiene la libertad de cambiar de opinión", dijo el piloto. "Con lo mucho que le gusta jugar y competir, si tiene dos muy buenos años, no me sorprendería que cambie de parecer".

Rodríguez, quien se sumó a los Yanquis en 2004 tras jugar en Seattle y Texas, dejó de cubrir la tercera base y pasó a la función de bateador designado en su retorno el año pasado. Pese a una mala racha al final de la campaña, registró promedio de .250 con 33 jonrones y 86 impulsadas.

"No creo que sea algo que sorprenda. ¿No es que tiene ya casi 50 años?", dijo el jardinero izquierdo e los Yanquis Brett Gardner. "Los números hablan por sí solos. Ha sido un magnífico compañero desde que regresó".

Girardi no se atrevió a pronosticar si Alex Rodríguez entrará al Salón de la Fama.

"Eso será juzgado en base a lo que le tocó pasar", dijo Girardi. "Está claro todos esos jugadores que han sido encontrado culpables de dopaje, pues aún no han entrado Salón de la Fama.

Girardi señaló que Rodríguez podrá encontrar algún tipo de oficio en el béisbol una vez se retire, subrayando que sería un "magnífico" coach.

"A veces, la prensa encasilla a los jugadores con una cierta imagen y es bastante difícil sacársela", indicó Gardner. "Pero siempre me ha tratado bien. Siempre ha sido un excelente compañero. Siempre ha estado dispuesto para hablar de cualquier cosa, ya sea de béisbol o negocios, dentro y fuera del terreno".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario