Deportes 10 agosto 2016

A-Rod jugará el jueves, pese a cambio de abridor de Boston

BOSTON (AP) — Alex Rodríguez siguió relegado a la banca de los Yanquis en el segundo juego de la serie contra los Medias Rojas, y el manager de los Yanquis Joe Girardi reiteró que lo tendrá en la alineación titular el jueves en el cierre de la serie en Boston, seguido por su adiós en casa el viernes.

"La descripción de mi trabajo no contempla (organizar) una gira de despedida", dijo Girardi en una rueda de prensa el miércoles que a ratos fue combativa. "La descripción de mi trabajo es tratar de ganar la mayor cantidad posible y ponerlos a todo en la mejor situación posible, y eso es lo que trato de hacer".

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez abrirá el jueves por Boston en lugar del nudillista Steven Wright, quien se lastimó el hombro de lanzar en una jugada en la que se arrojó a una base como corredor emergente en un partido de interligas ante los Dodgers de Los Angeles el pasado fin de semana.

"Va a estar", declaró Girardi previo al juego del miércoles.

"Busco ganar los juegos", dijo Girardi al preguntársele sobre el duelo. "Esto es lo que siempre ha primado aquí. Seguirá así".

Girardi debió invertir 12 minutos respondiendo a preguntas sobre el por qué A-Rod no fue titular en los primeros dos juegos de la serie.

Los Yanquis anunciaron el domingo que Rodríguez quedará en libertad tras el juego del viernes en casa contra Tampa Bay. El bateador designado de 41 años acumula 696 jonrones de por vida, pero no jugó en la derrota 5-3 el martes.

Fanáticos de Boston corearon el nombre de Rodríguez en el último tramo del juego, pidiendo que le pusieran a jugar. Su deseo fue concedido. A-Rod entró como bateador emergente en la séptima entrada y fue dominado con elevado a jardín derecho.

Girardi admitió que cometió un "error" cuando el domingo indicó que, si Rodríguez quería jugar en todos los últimos juegos antes de su marcha, trataría de ponerlo en la alineación.

"Mi función es confeccionar la mejor alineación, y eso es lo que trato de hacer", señaló Girardi. "Ha sido difícil".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario