Deportes 24 marzo 2016

A-Rod dice que podría cambiar de parecer y seguir jugando

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Alex Rodriguez dijo que podría cambiar de parecer y seguir jugando después de 2017, pero el toletero de los Yanquis de Nueva York repitió que su intención actual es la de despedirse luego de dos temporadas más.

Rodriguez, quien cumple 41 años en julio, es cuarto en la lista histórica de cuadrangulares con 687. El miércoles reveló sus intenciones de retirarse durante una entrevista con ESPN.

"Mantengo lo dicho", dijo Rodriguez el jueves antes del duelo de pretemporada de los Yanquis ante Tampa Bay. "En el béisbol, 30 días son una eternidad. No les puedo decir qué ocurrirá en dos años. Voy a cumplir con mi contrato, y tengo derecho a también tomar una decisión en ese momento. Dos años hacen mucha diferencia".

A Rodríguez le hacen falta 75 jonrones para igualar la marca histórica de Barry Bonds y es posible que no la pueda alcanzar a menos que juegue en 2018. Entre él y Bonds están Babe Ruth (714) y Hank Aaron (755).

"Por primera vez en mucho tiempo, me estoy divirtiendo mucho", dijo Rodriguez. "Tengo el viento a mi favor y es mucho más divertido que tenerlo en contra".

Rodriguez, quien se unió a los Yanquis en 2004 luego de jugar con Seattle y Texas, fue suspendido por Grandes Ligas durante toda la temporada de 2014 por dopaje y el convenio laboral. El artillero regresó la temporada pasada e hizo el cambio de la tercera base a bateador designado. Terminó con bateo de .250, 33 jonrones y 86 carreras remolcadas, pese a caer en un bache hacia el final de la campaña.

"Hay mucho béisbol por jugar, 300 partidos", dijo Rodriguez. "Ya tuve dos operaciones de cadera. A mi edad, llevo las cosas día a día".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario