Entretenimiento 06 mayo 2016

A Love Electric presenta "Psychmonde"

MEXICO (AP) — El trío A Love Electric presenta su segundo álbum de estudio, "Psychmonde", en el que la fusión de jazz y rock que han creado toma un camino un poco más psicodélico.

"La historia de esta banda, de las giras y de lo que hemos hecho, todo por una manera independiente, es crear comunidad", dijo el vocalista Todd Clouser en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México.

"Creo que este disco captura esa comunidad y este espíritu de la música... celebrando esa comunidad con invitados desde Nueva York, desde aquí de México, de Xalapa, de Colombia", agregó el músico estadounidense, quien habló en español.

La banda, que completan el guitarrista mexicano Aarón Cruz y el baterista argentino Hernán Hecht, convocó a músicos experimentados como el percusionista Billy Martin, el guitarrista Arto Lindsay y al mexicoestadounidense Alex Otaola, pero también a jóvenes como los raperos Metnal and Babi Sick, a quienes Clouser conoció en la ciudad de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz.

El tecladista John Medeski regresa tras haber colaborado ampliamente en el primer álbum del trío, "Son of a Hero" (2014), mientras que los Meridian Brothers de Colombia hicieron un remix para el tema "One Vicious Disco".

"Psychmonde" salió a la venta la semana pasada y fue incluido en la selección "Best of the Week" (lo mejor de la semana) de Apple Music. El álbum se encuentra disponible en tiendas digitales a nivel internacional. Mantiene el espíritu rockero de este trio de jazzistas.

"Es rockero pero creo que hay una sensación de psicodelia también", dijo Clouser. "Creo que es en una misma línea que 'Son of a Hero', pero hemos crecido".

"Tenemos un mundo un poco fuera de control y en algún sentido es una fiesta y en algún sentido puede ser triste. De ese choque es de donde salen muchas de estas canciones", apuntó el vocalista.

Clouser escribe las letras de A Love Electric. Destacó la pieza "Jungle Earth" no como una idea de una tierra selvática sino como una jungla de edificios y tecnología. El tema cuenta con las percusiones y la batería de Martin y Hecht. También recomendó la canción "Barrio" como puerta de entrada para el álbum.

"Es una serie de observaciones de mi tiempo aquí viviendo en la Ciudad de México", dijo el músico, radicado desde hace ocho años en el país. "Hay mucho material aquí en Mexico para hacer 10 discos por año".

Hecht fue el productor del álbum y también se encargó del diseño de arte caracterizado por un toque teatral, con fondos oscuros y una laminación similar a cuadros barrocos con fotografías de Gabriel de la Llera.

La agrupación suele estar de gira. En febrero realizó su "Wonder Tour" por Centroamérica, Europa y el norte de México, donde realizaron trabajo comunitario en clínicas. En el verano presentarán "Psychmonde" en la costa oeste de Estados Unidos y en México, y para finales de año planean visitar Sudamérica.

"Más que siempre estar de gira y estar tocando en lugares grandes nos gusta el reto de ir a nuevos lugares, recibir la respuesta de la gente", dijo Clouser.

Originario de Minnesota, creció escuchando la música de Prince y yendo a fiestas en First Avenue, el club donde se rodó la película "Purple Rain" que lanzó al cantante pop al estrellato. Justo estuvo en su ciudad al momento de la muerte del astro.

"Mis papás viven a unos kilómetros, muy cerca de Paisley Park", dijo sobre la casa y estudio donde fue hallado muerto el músico el 21 de abril. "Iba manejando a casa de mis papás y pasé por Paisley Park y ves a toda la gente ahí fuera en 'purple' (morado) y después en la noche todos se fueron al centro e hicieron conciertos improvisados al momento".

"Es una lástima que eso pasó por su muerte, pero ves el impacto que todavía puede tener la música, que la gente se despierta de sus vidas normales y rígidas y recuerdan esta canción, esta persona que les da esperanza por la música", agregó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario