Associated Press 25 agosto 2016

70 banderas confederadas robadas de cementerio en los EEUU

BRUNSWICK, Georgia, EE.UU. (AP) — La policía en el estado norteamericano de Georgia investiga un reporte de que 70 banderas confederadas fueron robadas de las tumbas de soldados que pelearon en la Guerra de Secesión.

El capítulo local de Sons of Confederate Veterans (Hijos de Combatientes Confederados) tradicionalmente coloca las banderas en las tumbas de soldados de la Confederación del sur en el Cementerio Oak Grove en el Día Confederado de Recordación en abril, un feriado oficial en Georgia y otros estados del sur. Las banderas fueron reportadas como desaparecidas el 18 de agosto.

Un líder local del grupo, James Carter, dice que él piensa que las pequeñas réplicas de la tercera bandera oficial de los Estados Confederados de América fueron robadas porque incluyen el conocido emblema de batalla.

"Usualmente uno no va a otros cementerios a sacar banderas estadounidenses de las tumbas", le dijo Carter a The Florida Times-Union (http://bit.ly/2bCwOKb). "Son tumbas de soldados que respondieron al llamado de su estado. De la misma forma en que los soldados de la Unión respondieron al llamado de sus estados".

En realidad, la Legión Americana aconseja a sus miembros que retiren las banderas de las tumbas lo más pronto posible después de colocarlas cada feriado. Y en los cementerios federales, los grupos que muestran banderas estadounidenses o confederadas en tumbas tienen requerido retirarlas no más tarde del primer día de trabajo tras el feriado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario