Mundo 08 enero 2017

5 muertos al estallar coche bomba en suroeste de Damasco

BEIRUT, Líbano (AP) — Al menos cinco personas han muerto y 15 más resultaron heridas en una explosión con coche bomba en el suroeste de Damasco, informó la agencia de noticias estatal de Siria.

El coche bomba estalló el domingo en las afueras de Sasa, un poblado en la zona rural de Damasco. Activistas de la oposición dijeron que el grupo Fatah al-Sham, vinculado a Al Qaeda, llevó a cabo el ataque suicida contra un puesto de seguridad. La agencia no identificó a los fallecidos, pero informó que entre los lesionados había mujeres y niños.

A pesar del alto al fuego en el país que entró en vigor el 30 de diciembre, las zonas tomadas por la oposición alrededor de la capital siria han visto poca disminución en el combate.

Las conversaciones relacionadas con una tregua local en el valle Barada, en el noroeste de Damasco, han fracasado. El grupo miliciano libanés Hezbollah, anunció la reanudación de los operativos militares en la zona luego de una suspensión de 24 horas para las conversaciones. Hezbollah lucha junto a las tropas gubernamentales sirias.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario