Associated Press 13 agosto 2016

5 heridos de bala en Missouri

JOPLIN, Missouri, EE.UU. (AP) — Cinco personas resultaron heridas de bala el sábado, incluyendo tres miembros de una iglesia de Joplin que emprendían un viaje a St. Louis en una camioneta tipo van, dijo la policía. Al parecer se trató de disparos al azar.

Un joven de 26 años fue arrestado pero no se le presentaron cargos, reportó el The Joplin Globe (http://j.mp/2beO4t1 ).

"Esto surgió de la nada; de repente había gente herida de bala yendo al hospital", dijo Jason Glaskey, director de educación cristiana en la Iglesia Luterana Emmanuel. Tres de los heridos participaban en el ministerio de Perros de Compañía del templo.

Según Glaskey, dos perros que iban en la camioneta resultaron heridos y no hubo más víctimas entre las personas que iban en el vehículo.

Al parecer el tiroteo no tuvo ningún motivo y comenzó después de que el padre del detenido avisara por teléfono a los agentes que el sospechoso disparaba contra su casa, dijo el capitán de la policía Bob Higginbotham a AP Radio.

Los agentes acudieron a la vivienda y después comenzaron la persecución de un vehículo sospechoso. La policía dijo que el conductor de ese vehículo hizo los disparos contra la camioneta de la iglesia, que estaba detenida en un semáforo.

Dos personas que iban en la camioneta fueron hospitalizadas; una estaba en estado crítico y la otra en condición grave pero estable. Una más no fue hospitalizada.

Asimismo, dos perros de compañía resultaron heridos, señaló Glaskey al periódico. Uno de los canes fue dado de alta y el otro seguía siendo atendido el sábado en la tarde.

La policía dijo que el sospechoso luego disparó contra una camioneta tipo pickup, hiriendo a dos adultos. El conductor está hospitalizado, y el pasajero fue dado de alta, de acuerdo con la policía.

"Mientras continuaban los disparos, ellos siguieron el sospechoso, continuaron persiguiéndolo aun cuando sabían que éste continuaba disparando su arma", dijo el jefe de la policía, Matt Stewart, en conferencia de prensa.

El sospechoso se rindió y fue arrestado a las 5:22 de la mañana, agregaron las autoridades.

"Estamos muy agradecidos de que las víctimas al parecer no tengan heridas que pongan en peligro sus vidas debido a este acto", dijo el alcalde Mike Seibert.

Glaskey dijo que no cree que alguien de la iglesia conozca al sospechoso. "Fue al azar", dijo.

___

Información del: The Joplin (Mo.) Globe, http://www.joplinglobe.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario