Venezuela 11 julio 2016

35 000 venezolanos cruzan la frontera hacia Colombia para comprar alimentos y medicinas

Gobierno venezolano vuelve a negar que hay una crisis humanitaria pese a que miles de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia para comprar alimentos. Unos 35 mil venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia para comprar alimentos y medicinas luego que el gobierno de maduro levantara el cierre de la línea limítrofe por 12 horas en el estado Táchira.

Una verdadera avalancha humana llegó a la población de Cúcuta en Colombia procedente de varias ciudades venezolanas buscando los productos de primera necesidad. A pesar de esta situación el gobierno de maduro no reconoce que hay una crisis humanitaria.

Embed

De esta manera miles de venezolanos pasaron la frontera agradeciendo a los colombianos por recibirlos para hacer sus compras pero a la vez indignados con Nicolás Maduro por la necesidad que los agobia.

Los comercios de la pequeña ciudad colombiana estaban abarrotados de compradores por lo que se tuvo que aplicar un operativo especial para poder atender a todos los venezolanos quienes padecen los efectos del desabastecimiento.

Esta es la primera vez después de casi un año que las autoridades de Venezuela de manera voluntaria permiten el libre tránsito en la frontera con Colombia.

Colombia también habilito puestos móviles para la venta de medicinas.

Por otra parte, el presidente Obama desde España volvió a referirse a la crisis venezolana.

Este lunes se registraron nuevas manifestaciones en varios estados de Venezuela por la falta de comida.

En Trujillo, Vargas, Bolívar y Miranda las protestas fueron reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario