Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezuela

2600 protestas en Venezuela durante los 82 días de manifestaciones contra el gobierno

Varias organizaciones de derechos humanos están alertando que la férrea postura que mantienen Nicolás Maduro y los magistrados del máximo tribunal pudiera provocar una guerra civil en Venezuela.

Embed

Los opositores siguen enterrando a los caídos durante las protestas contra el gobierno. Insisten que esta trágica situación los impulsa a seguir luchando en las calles para restablecer el orden constitucional en Venezuela…la situación es tan grave que hay alarma por lo que pueda suceder en los próximos días ante la de persistencia de la cúpula chavista de mantenerse en el poder.

El enfrentamiento entre los poderes públicos también ha acentuado la crisis. Lo confirma la posición del tribunal Supremo de Justicia de intentar destituir a la fuerza a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz quien reaccionó con más fuerza contra los poderes ejecutivo, judicial y electoral.

A pesar de la emergencia por el quiebre de la democracia aún hay países en la OEA que le dan la espalda a una resolución contra el gobierno de Venezuela, esas naciones según la oposición, reciben petróleo venezolano a muy bajo costo…sin embargo hay posibilidad de que se apruebe un acuerdo sobre Venezuela en el pleno de la asamblea general de la OEA ya que solo requiere una minoría simple de 18 votos.

Este miércoles continuaron las manifestaciones con la reactivación de los llamados plantones.

Y mañana jueves la oposición tiene previsto marchar hasta la sede principal de Fiscalía General y a todas sus oficinas regionales para respaldar a la fiscal Luisa Ortega Díaz en la defensa de la actual constitución de Venezuela.

FUENTE: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Agentes detienen a migrantes en la frontera entre Texas y México, el 3 de enero de 2024, en Eagle Pass, Texas. (AP Foto/Eric Gay, Archivo)
VIDEO: Cubanos protestaron este lunes frente a la estación de la Policía del Cobre, Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter