Associated Press 18 marzo 2016

25 años más para hombre que mató a su madre en New Jersey

MAYS LANDING, New Jersey, EE.UU. (AP) — Un hombre que mató a su madre dos días después de que concluyera una condena de 30 años de cárcel por asesinar a un vecino recibió una nueva sentencia de 25 años de prisión.

Steven Pratt se declaró culpable el mes pasado de homicidio involuntario por la muerte de Gwendolyn Pratt, de 64 años, ocurrida en octubre de 2014 en la casa donde vivían ambos en Atlantic City.

Según la autopsia, la mujer murió de traumatismos contundentes en la cabeza.

Pratt tenía 15 años cuando mató a tiros en 1984 a su vecino de la casa siguiente, Michael Anderson, en un edificio de departamentos. Fue juzgado como adulto y lo declararon culpable de homicidio en 1986.

Según expedientes judiciales, Pratt y algunos de sus amigos se negaron a dejar el pasillo del edificio en donde hacían mucho ruido; Pratt y Anderson comenzaron a discutir. Pratt regresó al departamento de Anderson con un tubo de plomo, pero éste se lo quitó y lo golpeó en la cara, de acuerdo con los documentos.

Pratt entonces regresó con una pistola prestada y le disparó a Anderson en la cara y un hombro. Anderson, quien Pratt dijo que actuaba como si fuera su padre, murió días después del incidente.

Pratt llorando le dijo a un juez después de matar a su madre que era culpable y no quería un juicio.

Pratt, de 46 años, deberá cumplir con 85% de su nueva sentencia de 25 años de prisión para que pueda acceder a la libertad condicional.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario