Mundo 12 abril 2016

2 acusados, 3 detenidos por ataques en Bruselas

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Dos hombres fueron acusados en relación con los atentados en Bruselas y otros tres fueron detenidos en la capital belga en relación con los ataques en París, dijeron las autoridades belgas el martes.

La procuraduría dijo que los acusados, identificados como Smail F. y Ibrahim F., presuntamente rentaron un apartamento en la zona Etterbeek de Bruselas que sirvió de guarida para el suicida que detonó una bomba en el metro de Bruselas el 22 de marzo y un presunto cómplice.

Un allanamiento en Uccle, un barrio de clase alta de Bruselas, condujo a la detención de los tres relacionados con el ataque en París, añadió. Un juez decidirá el miércoles si los tres deben permanecer presos, dijo, y añadió que no habrá más información pública sobre el allanamiento.

Muchos de los autores de los ataques en París del 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos, residían en Bruselas. Investigadores belgas y franceses coinciden que la misma célula perpetró los ataques del 22 de marzo que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

Seis personas están presas en Bélgica, acusadas de participación en los ataques de Bruselas, incluidos los dos inculpados el martes, dijo el magistrado federal Thierry Werts. Al menos ocho personas, entre ellas el sospechoso principal Salah Abdeslam, están en poder de las autoridades belgas bajo cargos relacionados con los ataques en París. El grupo Estado Islámico se declaró responsable de ambas matanzas.

Un magistrado investigador ordenó el lunes que Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988, sean acusados de participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinato terrorista e intento de asesinato terrorista como autores, coautores o cómplices, dijo la fiscalía en un comunicado.

Werts no dio más detalles. La emisora estatal RTBF dijo con base en información de fuentes no identificadas que los dos sospechosos eran hermanos, el mayor había rentado el apartamento en la Rue des Casernes y el menor ayudó a vaciar y limpiarlo después de los ataques.

La policía belga allanó el apartamento en Etterbeek el sábado, sin hallar armas ni explosivos.

La investigación "continúa activamente día y noche", dice el comunicado de los fiscales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario