Mundo 28 septiembre 2016

19 muertos en explosión en mina de carbón "ilegal" en China

BEIJING (AP) — Actividades mineras ilegales habrían provocado una explosión de gas en una mina de carbón que dejó 19 muertos y un trabajador desaparecido, dijeron las autoridades chinas según informó el miércoles la prensa estatal.

La explosión se registró en la mañana del martes en una pequeña mina de carbón en la que 20 operarios trabajaban bajo tierra, en la ciudad de Shizuishan, en la región noroccidental de Ningxia, dijo la agencia de noticias oficial Xinhua. La televisora estatal CCTV informó que en la explosión murieron 19 personas.

Funcionarios locales anunciaron el miércoles en conferencia de prensa que la policía detuvo a los representantes de la compañía propietaria de la mina, Linli Coal Mining Co. Ltd., agregó Xinhua.

La agencia dijo que una investigación inicial mostró que la explosión se debió a actividades mineras ilegales pero no ofreció más detalles. La empresa no respondió de inmediato a las llamadas a su número telefónico, que sonaba ocupado.

En la conferencia de prensa, el vicealcalde de la ciudad, Wu Yuguo, dijo que una concentración excesiva de gas y la destrucción del pozo de la mina obstruían las labores de rescate.

Durante mucho tiempo, las minas de China han sido las más letales del mundo, aunque las mejoras en seguridad han reducido los fallecimientos en los últimos años.

Un funcionario del gobierno de la ciudad de Shizuishan confirmó la explosión der gas, pero dijo que no tenía más detalles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario