Mundo 14 abril 2016

12 muertos en accidente de avión en Papúa Nueva Guinea

SYDNEY, Australia (AP) — Doce personas, entre ellas tres niños, fallecieron cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en una zona remota de Papúa Nueva Guinea, dijo la policía el jueves.

El avión se estaba aproximando al aeropuerto de la localidad portuaria de Kiunga, en el oeste del país, el miércoles cuando se estrelló contra un pantano poco profundo, explicó el comandante de la policía de la región, Joseph Puri, en un comunicado. Investigadores especializados en siniestros de aviación intentar determinar la causa del accidente, agregó.

El piloto de un helicóptero de una empresa local de prospecciones fue testigo del siniestro y trasladó a tres sobrevivientes al hospital de Kiunga, donde fueron declarados muertos antes de su ingreso, contó Puri.

Entre los pasajeros que viajaban en el avión Sunbird Aviation había un ciudadano australiano, dijo el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, sin ofrecer más detalles sobre el fallecido.

La nación del Pacífico tiene un registro de seguridad aérea irregular por su perfil montañoso y un clima a menudo extremo. Uno de los peores accidentes de su historia reciente tuvo lugar en 2011, cuando una aeronave chocó durante una tormenta en un bosque remoto de la costa norte. Entonces fallecieron 28 de las 32 personas que iban a bordo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario