Entretenimiento 09 marzo 2016

10 éxitos de los Beatles producidos por George Martin

Los Beatles conquistaron a toda una generación con música que hoy continúa resonando. A continuación 10 de sus éxitos producidos por George Martin a través de los años:

— "Please Please Me" (1962): Después de "Love Me Do", esta fue la canción que disparó la fama de los Beatles a ambos lados del Atlántico. Vocalistas principales: John Lennon y Paul McCartney.

— "A Hard Day's Night" (1964): Tema incluido en la primera película de los Beatles, del mismo título, tomado de la respuesta del baterista Ringo a un comentario de que lucía cansado: "Sí, es la noche de un día difícil, tú sabes". Vocalistas principales: John Lennon y Paul McCartney.

— "Yesterday" (1965): Una canción de amor melancólica, con Paul McCartney y un cuarteto de cuerdas, una idea novedosa para una banda de rock and roll que McCartney dijo fue de Martin. Al principio lo dudó, pero terminó siendo una experiencia "electrizante". McCartney dice que el tema se convirtió en "una de las canciones más grabadas de la historia", con versiones de Elvis Presley, Ray Charles, Frank Sinatra y muchos otros. Vocalista principal: Paul McCartney.

— "Michelle" (1965): Algunos angloparlantes escucharon francés por primera vez en esta tierna canción de amor. Vocalista principal: Paul McCartney.

— "Strawberry Fields Forever" (1967): Una canción emblemática y más compleja de los Beatles, con cuerdas y cuernos. Vocalista principal: John Lennon.

— "With a Little Help From My Friends" (1967): Interpretada de manera casual por el baterista Ringo Starr en el álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

— "Lucy in the Sky with Diamonds" (1967): Se dice que fue inspirada por un dibujo de un compañero de clase del hijo de John Lennon, Julian. Lennon dijo a Rolling Stone en 1970 que las imágenes se inspiraban en "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll. Vocalista principal: John Lennon.

— "Hey Jude" (1968): "Take a sad song and make it better", en español "toma una canción triste y mejórala", es un mensaje universal que tocó una fibra sensible. Vocalista principal: Paul McCartney.

— "Here Comes The Sun" (1969): El tema de esperanza de George Harrison. Una creación vocal ligera que, según reportes, Harrison dijo que fue escrita durante un largo invierno británico en la casa de Eric Clapton. Vocalista principal: George Harrison.

— "Let It Be" (1970): El último sencillo de los Beatles previo a su separación, producido por Martin. La canción se convirtió en el tema principal del último disco del cuarteto, producido por Phil Spector. Las referencias en la letra a "momentos difíciles" y "consuelo" tuvieron un atractivo universal inmediato en tiempos turbios, incluso para los Beatles, y se convirtió en una especie de himno. Vocalista principal: Paul McCartney.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario